viernes, 28 de octubre de 2011

¿ QUE ES EL DETENTE? O SALVARGUADIA DEL SAGRADO CORAZON






                                                    ¿ QUE ES EL::: DETENTE ::: ?
Se le conoce también como el “Pequeño Escapulario del Sagrado Corazón”, aunque no es, en el sentido estricto de la palabra, un escapulario. El "DETENTE" es un pequeño emblema que se lleva en la cartera las mujeres , o en las billeteras , en muchas apariciones de la VIRGEN ella misma ha pedido que lo llevemos y lo tengamos en nuestros hogares....
Es signo de nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y de nuestra confianza en su protección contra las acechanzas del DEMONIO. Le decimos DETENTE EN NOMBRE DE JESUS, al demonio y a toda maldad.
ORIGEN: Proviene de Santa Margarita María Alacoque, como lo atestigua una carta dirigida por ella a la Madre Saumaise el 2 de Marzo de 1686 en la que le dice: “Él (Jesús) desea que usted mande a hacer unas placas de cobre con la imagen de su Sagrado Corazón para que todos aquellos que quisieran ofrecerle un homenaje las pongan en sus casas, y unas pequeñas para llevarlas puestas.” (Vida y Obras, vol. II, p.306, nota). Ella misma llevaba una sobre su pecho, debajo del hábito e invitaba a sus novicias a hacer lo mismo. Hizo muchas de estas imágenes y recomendaba que su uso era muy agradable al Sagrado Corazón.
INDULGENCIA
El Papa Pío IX le concedió en el año 1872, una indulgencia de 100 días una vez al día a todos los fieles que usaran alrededor de sus cuellos este emblema piadoso y rezaran un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. (Preces et pia opera, n. 219).


PARA MAS INFORMACION PULSE LINK
http://www.corazones.org/diccionario/detente.htm