martes, 1 de noviembre de 2011

FIGURA CON LA FORMA DE LA VIRGEN MARIA APARECE EN JOSOLO ANTES DE UNA REUNION DE MEDJUGORJE (28/10/2011)


Figura con la forma de la Virgen María aparece en Josolo antes de una reunión de Medjugorje [2011-10-28]

[SdeT] ¿Era un cometa? ¿Se trata de un montaje? No, es la Virgen María, dijeron los testigos acerca de la figura de luz que apareció en el cielo en los minutos previos a una reunión de oración de Medjugorje en Jesolo, cerca de Venecia, Italia. Obispos y sacerdotes piden prudencia, mientras que un sacerdote que asistió no duda en decir que era, en efecto, la Virgen.

El 16 de octubre, un niño tomó esta foto del cielo de Jesolo, cerca de Venecia, Italia, poco antes de una reunión de Medjugorje
La misteriosa figura de la luz ha inspirado a un animado debate entre los italianos desde que apareció en el cielo brevemente antes de una reunión de oración de Medjugorje en Jesolo un poco al noreste de Venecia el 16 de octubre.
Cerca de 8:20 en la mañana los asistentes fuera de la multi-sala Palaturismo de repente se detuvieron y miraron hacia el cielo. Mientras tanto, el Santísimo Sacramento estaba siendo llevado en Palaturismo.

“Todos vimos lo que parecía ser una nube, pero entonces estaba claro que no había nubes en ningún lado. Era la Virgen de Medjugorje que había aparecido en Jesolo para protegernos” dijo un hombre joven, de Jesolo que asistió durante todo el día al local, según el periódico local Nuova Venezia.
“Yo creo que la Virgen de Medjugorje quiere ser reconocida, también por la Iglesia, y que esta es la razón por la que la vino visión“, el organizador Gianluca Franzo dijo al diario.

“Me di cuenta de una forma extraña en el cielo. Todavía estaba un poco oscuro, pero en 55 años nunca he visto una nube de masa diagonal, como una estatua de color gris. Pensé que tal vez era la Virgen que había venido a ayudarnos. Tuve el placer de saber que yo no era la única que lo había visto“, testigo Nadia Tonon en Facebook el 24 de octubre.
El sacerdote jesuita Padre Massimo Rastrelli no dudó: “La Virgen está aquí con nosotros, a pesar de que no hay videntes“, dijo a las 5000 personas reunidas en Jesolo

Sacerdote Petar Ljubicic de Medjugorje en Jesolo
Para entonces, tanto obispos como sacerdotes habían llamado a la prudencia, como dijo el Alcalde de Jesolo Francesco Calzavara, a Nuova Venezia en un artículo de seguimiento. Otros escépticos desestimaron la foto como un montaje, mientras que otros apuntaron al cometa Elenin que estaba cerca de la tierra a mediados de octubre, es lo que el fotógrafo italiano Daniel Miot informa en su blog.
A pesar de rechazar la teoría del cometa, la foto no convenció a Gianfranco Marcon, un fabricante local de lentes, que ha trabajado con la NASA:
“No hubo cometas o meteoritos en esos días, pero no creo que sea la Virgen lo que fue fotografiado. Creo que lo que se puede ver a menudo es el resultado de la sugestión y la emoción excesiva, porque las fotos realmente puede representar un poco de todo”, dijo a Nuova Venezia.
El fotógrafo Daniel Miot estuvo presente en el multi-hall cuando el espectáculo sucedió afuera. La foto había sido tomada por un niño, le dijeron los organizadores de la reunión.

El Alcalde de Jesolo Francesco Calzavara llamó a la prudencia mientras reconocía la importancia del evento, la devoción a la Virgen María es fuerte en Jesolo
“Después de haber visto el lugar desde el exterior, no hay nada que pudiera haber creado un reflejo, como una ventana. También podemos excluir posibles efectos de los equipos de cámara: el flash no se utilizó, que podría haber sobreexpuesto algún objeto, y no puede ser una mancha o suciedad en el objetivo, que se podría haber traducido en una figura oscura, negra. La explicación del meteorito es al menos audaz: ellos dejan una estela con una intensidad muy diferente de la luz” Daniel Miot escribe en su blog.
“Creo que es real, de que algo apareció en el cielo”, concluye.

Dom Massimo Rastrelli
A la misma conclusión llegó el padre Massimo Rastrelli, un sacerdote jesuita de Nápoles, que ha visitado Medjugorje 82 veces y dio una conferencia durante la reunión de Jesolo.
Sostuvo que “la Virgen llegó a Jesolo y dio una señal a la comunidad” Nuova Venezia informa.